Después que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, apuntó que el incremento de aranceles entre México y Estados Unidos podría ser recíproco, la presidenta, Claudia Sheinbaum, resaltó que la acción por parte de nuestro país, tendría un impacto significativo para el país vecino.
“Estamos haciendo un trabajo, inclusive por estado de la unión americana, en cuánto benefician a la economía de Estados Unidos, pero lo mismo en cuanto beneficia la economía el tratado”, resaltó.
Te podría interesar: Padres de niños con cáncer acusan a Morena de rapaz por reelección en CNDH
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, compartió que su administración trabaja en datos, sobre cuando aportan los mexicanos en Estados Unidos a la economía de ese país.
“El T-MEC beneficia a México, pero beneficia mucho a Estados Unidos. Entonces, ¿qué significaría para la economía de Estados Unidos un arancel?”, cuestionó la mandataria.
Te podría interesar: Pacificación en Sinaloa será “poco a poco”: Sheinbaum
En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum, resaltó que el trabajo va avanzando, y este es coordinado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Estos números son fundamentales para la revisión que se va a hacer en el 2026 del tratado (T-MEC), pero también para cualquier punto que vaya a poner el gobierno de Estados Unidos”, concluyó.
MC