La Fiscalía de Colima detuvo a Mariano N, presunto feminicida de su pareja e hija, hecho ocurrido hace un par de días.
En comunicado, la dependencia informó que, como parte de la investigación que realizaba la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, tras comprobar la presunta responsabilidad de Mariano N en el caso, obtuvo de un juez de control:
“La orden de aprehensión por los delitos referidos. El presunto responsable ya fue detenido y se le dio lectura a sus derechos constitucionales, y también ya fue puesto a disposición del Juez de Control que llevará el proceso penal en su contra”.
Te podría interesar: Detienen a “El Tony” presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa en BC
A su vez, reportó que los restos de las víctimas ya fueron identificados y entregados a su familia; la dependencia detalló que primero informó a los familiares y:
“Posteriormente a la opinión pública en el momento que hacerlo no afecta las investigaciones ni el debido proceso, siempre priorizando la dignidad de las víctimas y que pueda hacerse justicia y castigarse a la o las personas responsables de estos delitos”.
Alejandra Rivas y su hija de un año, María José Rivas originarias de Tlajomulco, Jalisco se trasladaron a Colima para encontrarse con su padre, su presunto feminicida.
Ambas habrían sido privadas de la vida el 2 de noviembre en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.
Te podría interesar: Alcalde de Chilpancingo no consultó la designación de Germán N en Seguridad: Defensa
El 9 de noviembre, el hermano de Alejandra, Alberto Rivas, confirmó el hallazgo sin vida de la joven junto con su bebé María José Rivas a través de las redes sociales:
“Afortunadamente ya encontramos a mi prima, Alejandra Rivas Gómez. Desafortunadamente no como nosotros quisiéramos, puesto que ya goza de la presencia de Dios. Esto hace unos minutos fue confirmado”.
Su desaparición fue reportada desde el 4 de noviembre, cuando su familia ya no tuvo contacto con ella.
EAM