Tras las críticas generadas por la continuidad de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la presidenta, Claudia Sheinbaum, llamó al respeto para la funcionaria, a la vez aseguró que la comisión se reforzará en los años siguientes.
Te podría interesar: Presenta Gobierno de México la Agencia de Transformación Digital
“Respeto a Rosario (Piedra) la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se fortalezca la Comisión para la defensa de los derechos humanos”, resaltó.
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, descartó que la reelección de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fuera una decisión del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ahora resulta que desde Palenque, López Obrador, están dictándole a los senadores y senadoras, quien va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, está en otras tareas de la transformación”, expuso.
Te podría interesar: “No es justificable”: Sheinbaum sobre presupuesto para la elección judicial
En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a Rosario Piedra, quien está seguirá en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dado que es de la generación que luchó contra las desapariciones forzadas del Estado.
CSAS