Gobierno de la Ciudad de México entregó al Congreso capitalino iniciativa antiextorsión.
Foto: X/@Congreso_CdMex | Gobierno de la Ciudad de México entregó al Congreso capitalino iniciativa antiextorsión.  

El Congreso de la capital recibió este jueves la iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada para combatir el delito de extorsión, con penas de hasta 15 años de prisión.

En nombre de la mandataria capitalina, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto acudió a la sede legislativa donde entregó el documento a la presidenta de la mesa directiva, Martha Ávila.

En la recepción de la iniciativa, la legisladora se comprometió a estar atenta al proceso de análisis y dictaminación respectivo “y agotar de manera adecuada todos los procedimientos parlamentarios que nuestras normas internas establecen”.

Te podría interesar: Implementará Tlalpan acciones vs consumo de sustancias

“Estamos seguros de que esta propuesta contribuirá a la resolución de este tema que, seguramente, es una preocupación compartida por la ciudadanía y las diferentes fuerzas políticas representadas en este Congreso”, concluyó.

La iniciativa busca aumentar las penas al delito de extorsión y perseguir de oficio el tema de cobranza ilegítima, conocido como “gota a gota”, que consiste en cobros de deudas por medios ilícitos o por actos de hostigamiento o intimidación.

Te podría interesar: Muere hombre calcinado tras chocar auto de lujo en Paseo de la Reforma

En cuanto a las sanciones, se propone un aumento de 2 mil a 3 mil Unidades de Medida de Actualización, así como penas de 10 a 15 años de prisión.

leo