A casi una semana de la muerte de peces en la presa La Estanzuela, el alcalde Eleazar García confirmó que los primeros reportes de las autoridades sanitarias es que vertieron en el embalse nitrito de plata.

 

“Hay restos de botes de material que ocupan para revelar fotografías, esto nos dice en pocas palabras que alguien tiro este químico ahí”, acusó.

 

El edil pachuqueño informó que el ayuntamiento ya presentó la denuncia correspondiente, para sancionar a los responsables.

 

El lunes pasado, ejidatarios denunciaron la muerte de cinco mil peces en La Estanzuela, ubicada en Mineral del Chico, lo que motivó una investigación sanitaria y otra para conocer la situación de la planta de El Bordo, que es la más cercana a esta zona y que surte a colonias altas de Pachuca.

 

García Sánchez informó que actualmente se suministra agua de la presa Jaramillo, ubicada también en el municipio de Mineral del Chico.

 

Afirmó que aunque la contaminación de este deposito de agua no afectó dicha planta, se decidió cortar el suministro para la seguridad de la ciudadanía.

 

Dijo que ahora corresponde a la Comisión de Agua y Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), determinar cuándo se volverá a utilizar agua de la presa La Estanzuela y suministrarla.

 

Para concluir, el munícipe aseguró que el abasto de agua en barrios altos y colonias del centro de la ciudad está garantizado, no obstante expresó que estará al pendiente del avance de las investigaciones. NTMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *