Clara Brugada acudió este sábado a tramitar su licencia de conducir permanente, lo que marca el inicio de ese programa en la CDMX.
Foto: X @ClaraBrugadaM  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acudió este sábado a tramitar su licencia de conducir permanente, lo que marca el inicio de ese programa.

Resaltó que “con un pago único de mil 500 pesos las y los ciudadanos podrán contar con seguridad vial de por vida, este recurso será utilizado para Infraestructura ciclista y peatonal, y seguridad vial”.

Te podría interesar: Detienen a mujer con posible droga durante el Corona Capital 2024

Abundó que este sábado “arrancamos con la expedición física y digital de la #LicenciaPermanente para automóviles particulares en la Ciudad de México”.

Dicho trámite “está disponible para personas mayores de edad que cuenten con antecedente de licencia tipo A en la Capital, tengan residencia en Ciudad de México y Estado de México y quieran tramitarla por primera vez”.

El pasado 30 de octubre, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Fiscal local, con la finalidad de que las personas automovilistas capitalinas cuenten con la posibilidad de obtener nuevamente la licencia de conducir permanente tipo A, y así contribuir a garantizar el acceso a derechos relacionados con la movilidad.

Te podría interesar: CDMX: Ataque a balazos en la Gabriel Ramos Millán deja un muerto y un herido

En sus artículos transitorios, el dictamen establece que a partir de la entrada en vigor del decreto quedan sin efectos disposiciones reglamentarias y administrativas, resoluciones, interpretaciones, autorizaciones o permisos de carácter general que se opongan a lo establecido; y se establece que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) se encargará de modificar las disposiciones actuales para su armonización.

Asimismo, se menciona que el gobierno local, por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas local, constituirá un fideicomiso público sin estructura, en términos del artículo 15 de la Ley de Austeridad, para que los recursos recaudados mediante los trámites contenidos en el artículo modificado sean destinados a infraestructura pública de transporte y movilidad.

MSA