Mueres a los 39 años de edad el primer bailarín ruso de ballet, Vladimir Shklyarov; cayó desde un quinto piso de un edifico.
Foto: Especial | Mueres a los 39 años de edad el primer bailarín ruso de ballet, Vladimir Shklyarov; cayó desde un quinto piso de un edifico.  

Vladimir Shklyarov, primer bailarín ruso de 39 años de edad, perdió la vida tras caer desde un quinto piso; tenía agendada una cirugía.

La trágica noticia la dio a conocer Anna Kasatkina quien es la representante del Teatro Mariinsky de San Petersburgo (recinto donde se presentaba Shklyarov).

De acuerdo con Anna -quien declaró para el medio local Fontanka– Vladimir perdió la vida el sábado 16 de noviembre tras caer desde el quinto piso de un edificio en San Petersburgo, Rusia.

La representante del Teatro Mariinsky indicó a dicho medio que Vladimir Shklyarov consumió analgésicos, los cuales le recetaron, ya que sufría de dolores de espalda de manera crónica.

Te podría interesar: Victoria Kjær Theilig: La reina danesa que conquistó Miss Universo 2024

Además, el primer bailarín de ballet ruso tenía programada una cirugía para el lunes 18 de noviembre, para atender sus malestares, pero desafortunadamente cayó de una edificio el cual dicho accidente ahora le costó la vida.

Una de las primeras hipótesis que trascendieron es que Vladimir Shklyarov pudo haber quedado desorientado -por los potentes analgésicos recetados para aliviar los dolores- lo que al estar en las alturas pudo caer del quinto piso al estar bajo en esa situación.

¿Quién era Vladimir Shklyarov?

Nació en Leningrado, en la antigua Unión Soviética, el 9 de febrero de 1985. Se casó con María Shirinkina en el 2013 y tuvo dos hijos.

Shklyarov se unió al Teatro Mariinsky en el 2003 y para el 2011 se convirtió en el bailarín de ballet ruso principal de dicho recinto.

Te podría interesar: Carolina Herrera rinde homenaje a las culturas que han dejado huella en la firma

Para el 2012, Vladimir interpretó al Príncipe Sigfrido en El lago de los cisnes -en versión de Yuri Grigorovich– en el Teatro Bolshoi.

Además, en 2014 Shklyarov pudo cruzar fronteras al debutar en el American Ballet Theatre, Nueva York, como Solor en La Bayadera, en la versión de Natalia Makarova, para el 2015 interpretó al Conde Albrecht en Giselle y se convirtió en el bailarín principal del Bayerisches Staatsballett, Alemania, entre 2016 y 2018.

LEO