ORIZABA, Veracruz. La cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma abrirá las puertas de sus centros de producción para ofrecer a los viajeros en este país una nueva forma de aproximarse a los sabores de cada región.

 

“Es por ello que inauguramos la ruta de la cerveza en la planta de Orizaba, Veracruz, ya que estamos conscientes de que en México hay mucho potencial para el turismo gastronómico, y para que en ello la gente pueda apreciar todas las propiedades que tiene la cerveza en nuestro país”, dijo Enrique Serazzi, director de relaciones institucionales de cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

 

El plan, dijo el directivo, es que cualquier persona que guste de la cerveza tenga la oportunidad de aprender a distinguir, con base en qué granos se fabrica toda la variedad de bebidas de la empresa. El primer recorrido de la ruta de la cerveza se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de Orizaba, Veracruz, la segunda más grande del mundo, sólo después de la de Heineken en Holanda.

 

Serazzi dijo que el turismo derivado del conocimiento de la cerveza podría traer un incremento en la derrama económica de la región. Todavía no hay horarios ni periodicidad de los recorridos, pero la gente ya puede contactarlos para anotarse en la lista y formar parte de los grupos interesados en conocer el nacimiento de la cerveza.

 

“El que tengamos la oportunidad de impulsar el turismo de la cerveza en México implicará un mayor conocimiento de los productos hechos en México y también la promoción de lugares tan importantes como lo es esta planta en Orizaba, que cuenta con su propia fábrica de envases y colabora con el embotellamiento de Coca-Cola en la región”, detalló.

 

El directivo de la cervecera adquirida por la holandesa Heineken en 2010 dijo que actualmente el mercado de la cerveza en México implican 60 litros per cápita en promedio, potencial que podría magnificarse en cuanto aumente el conocimiento del maridaje de alimentos con esta bebida.