Durante décadas se ha señalado a Yoko Ono como parte fundamental y causa de la desintegración del cuarteto de Liverpool, Los Beatles. Ahora, sir Paul McCartney habla del tema y no lo considera así.
Yoko no fue la responsable. “Lo cierto es que ella no hizo que se destruyera el grupo. No pienso que la podamos culpar de nada, pues John Lennon de todas maneras iba a dejar la banda” aseguró al periodista David Frost en entrevista que será transmitida en televisión pero que adelantó una parte el diario británico The Observer.
Habló de lo que Yoko generó en Lennon y por lo que él se volcó en ella, pues “cuando apareció en la vida de Lennon, su atractivo fue lo vanguardista que era en su pensamiento y en cómo veía las cosas. Así que para John fue muy atractiva y una causa más para determinar su salida”.
Así que a dejar de satanizar a esta mujer, ya que podría ser que a pesar de que ella ha tratado de mostrarse al mundo como relevante y pieza clave para las decisiones de Lennon, lo que hasta ahora le ha redituado vigencia e ingresos, es posible que los fans del cuarteto hayan sido los que le generaron esa imagen y quizá, no era para tanto.