“Es totalmente falsa esta narrativa que refieren sobre los jueces y magistrados que han manifestado algún tipo de represión sobre los compañeros trabajadores y refería que es lo contrario porque ellos nos han expresado su deseo de participar”.
Así respondió la Asociación de Magistrados de Distrito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) al ministro Arturo Zaldívar, quien ayer denunció presuntas amenazas de jueces y magistrados en contra trabajadores del Judicial interesados en participar en la elección extraordinaria.
Te podría interesar: En riesgo, 15 mil millones de archivos por desaparición del INAI
Lo anterior, en voz de la directora de la JUFED, la magistrada Juana Fuentes en entrevista radiofónica esta mañana.
#EnEntrevista “No hay esa coacción, no hay esa intimidación” jueza Juana Fuentes, Directora Nacional de la #JUFED sobre comentarios que aseguran que jueces y magistrados están amenazando a trabajadores para que no participen en el proceso de elección.
🔈 https://t.co/aKz3npaC0L pic.twitter.com/ItIwI5TJXS
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) November 20, 2024
Incluso, señaló Fuentes, es una situación contraria, porque los empleados del Judicial están interesados en participar en el proceso, en particular aquellos que ya han competido en otras convocatorias en las cuales se quedan “a décimas de pasar”, por lo que:
“Son ellos los que nos han expresado ‘vamos a participar’, y con esta expectativa de ver cuáles son las reglas del juego”.
Te podría interesar: Sheinbaum anuncia adhesión de la CRE a la Secretaría de Energía
De ahí que la jueza llamó a que, en caso de que exista algún tipo de cohersión, que las denuncien ante las autoridades del Judicial, o los propios comités de selección.
Ayer, Zaldívar Lelo de Larrea dijo en el mismo espacio que:
“Algunos jueces y magistrados tienen un poco amenazados a los empleados y trabajadores para que no hagan el trámite, el proceso para registrarse como aspirantes a ministros, magistrados o jueces y poder participar en las elecciones de junio”.
MSA