Desde el martes 19 de noviembre, la Secretaría del Bienestar informó de la apertura del registro para los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2025, así como del calendario de registro.
Quienes hayan cumplido 65 años o más al 31 de diciembre de 2024, podrán registrarse para recibir este beneficio económico a partir del 2025 que consiste en un pago bimestral de 6 mil pesos que actualmente ya reciben 12.2 millones de adultos mayores en todo México.
Te podría interesar: Muere el poeta japonés Shuntaro Tanikawa a los 92 años
El registro ya se encuentra activo en todo el país y para realizarlo es necesario no solo tener los documentos correctos sino conocer las fechas y horarios en que deberán acudir los interesados a los módulos para realizar su trámite.
¿Cómo se realiza el registro para la Pensión Bienestar?
El registro se realizará dependiendo de la letra inicial del primer apellido del adulto mayor que se dará de alta, según un calendario publicado en el portal de la Secretaría de Bienestar, donde se indica día, hora y ubicación del módulo que corresponde.
Dicho registro también aplicará para los rezagados, quienes ya cumplieron los 65 años pero no lo realizaron en oportunidades anteriores.
¿Qué días y en qué horario se puede realizar el registro de la Pensión Bienestar?
El periodo de registro durará dos semanas, comenzó el martes 19 de noviembre y el último día será el 30 del mismo mes.
Respecto al horario, los módulos estarán abiertos de lunes a sábado de las 10:00 hasta las 16:00 horas, sin embargo cada aspirante deberá revisar el módulo que le corresponde según su lugar de residencia, así como el día que le toca acudir dependiendo de la letra de su apellido.
Te podría interesar: Abren registro para Pensión Bienestar 2025, mira requisitos
¿Cómo se pueden ubicar los módulos para registrarse?
Para conocer la ubicación del módulo que le corresponde para realizar el registro de la Pensión Bienestar 2025, deberá ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar y hacer click en el apartado: “ubica tu módulo de registro”.
En dicho apartado se le pedirá ingresar dos datos importantes:
- Su entidad
- Su municipio
Una vez seleccionadas ambas pestañas, la página le desplegará una lista de opciones de módulos correspondientes a su zona, a los que podrá acudir el día y hora indicado en el calendario de registro.
¿Qué día debe acudir a registrarse según su apellido?
De acuerdo con la infografía compartida por la Secretaría del Bienestar el registro estará dividido de la siguiente manera:
- Lunes: Primer apellido que comienza con las letras A,B,C
- Martes: Primer apellido que comienza con las letras D,E,F,G,H
- Miércoles: Primer apellido que comienza con las letras I,J,K,L,M
- Jueves: Primer apellido que comienza con las letras N,Ñ,O,P,Q,R
- Viernes: Primer apellido que comienza con las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z
- Sábado: Todas las letras
Te podría interesar: Luis Miguel cancela un nuevo concierto por el mal clima
Adicional al registro de cada adulto mayor, estos pueden incluir a una persona auxiliar que, en caso de ser necesario, realice los trámites por ellos.
¿Qué requisitos se necesitan para registrarse en la Pensión Bienestar?
Tanto los adultos mayores como los auxiliares deberán presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar, credencial del INAPAM, Cédula profesional o carta de identificación)
- CURP (impresión reciente)
- Acta de nacimiento
- Número telefónico (tanto de casa como de celular)
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: agua, luz, predial, gas o teléfono.