El estado de Texas, Estados Unidos, ofreció al presidente electo Donald Trump, donar 600 hectáreas para la construcción de campos de deportación de migrantes, y es que la Oficina General de Tierras de Texas, actualmente posee un terreno de mil 402 acres, a 35 millas de McAllen.
Te podría interesar: Trump presencia fallido despegue del Starship
A través de un documento, la Comisionado de las Oficina General de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, hizo el ofrecimiento al republicano, y aseguró que su oficina estaría preparado para celebrar el acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ambos de los Estados Unidos, y así realizar la construcción del campo de deportación.
Asimismo, la comisionada detalló que recientemente el rancho fue adquirido, por lo que una parte del terreno fue usado para la construcción del muro fronterizo de Texas, sin embargo, el anterior dueño bloqueó las acciones, propiciando así el ingreso de miembros del crimen organizado al territorio estadounidense.
Te podría interesar: Howard Lutnick será el “halcón” de Donald Trump contra China
En tanto, Dawn Buckingham indicó que a principios del año pasado, se llevaron a cabo varias inspecciones en Río Grande, ello con la finalidad de poner fin a las operaciones ilícitas del crimen organizado.
EAM