A falta de una confirmación oficial, versiones en Colombia señalan que Efraín Juárez será castigado con tres años de veto para ingresar a cualquier estadio profesional de dicho país, tras la victoria del Atlético Nacional en casa del Independiente de Medellín, por promover la violencia de la fanaticada rival.
Te puede interesar: El Barça muestra interés en ‘La Maga’ Ovalle, estrella de Tigres
Aunque tal medida aún no fue confirmada por ninguna autoridad judicial o deportiva en Colombia, la posible sanción sobre el mexicano de tres años fue incluso señalada como desproporcionada y absurda por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El político aseguró que ya incluso considerar que un funcionario público realice tal decisión de castigar a un director técnico de un equipo de futbol es un acto equivocado por parte de la inspectora María Alzate, que propuso entre tres y cinco años de veto para el mexicano.
Te puede interesar: Tapatío vence al Celaya en la final de ida de la Liga de Expansión
“Solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y sólo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, señaló el alcalde.
Según información de la Policía Metropolitana de Medellín, tras el encuentro entre el Nacional y el Independiente de dicha ciudad se atendieron hasta diez riñas en el estadio y por ello se tomó la decisión de iniciar una investigación directa con el entrenador mexicano.