El Frente Cívico Nacional anunció hace unos días que durante el Encuentro Nacional Ciudadano 2.0 de este 23 de noviembre analizaría la ruta para constituirse como partido político.
Este sábado, el Frente Cívico Nacional se dio cita en el Gran Forum de Taxqueña, para llevar a cabo una asamblea en la cual darían los detalles sobre lo que será su nuevo partido político.
Al tomar la palabra, el expresidente de la Cámara de Diputados de México, Guadalupe Acosta Naranjo, detalló que el próximo 20 de enero de 2025, a las 11:00 horas, se darán cita en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar los requisitos legales para registrarse como un nuevo partido político.
Te podría interesar: Embajador de México en Canadá busca acciones en favor del T-MEC
Por otra parte, hizo una crítica a la presidente de México, Sheinbaum Pardo, quien supuestamente “es una mujer autoritaria que no tiene la menor voluntad de conducir el destino del país para todos los mexicanos, pues no hay, porque no hay diferencia entre Claudia y López Obrador”, sentenció.
Además señaló que la formación de una nueva fuerza política en México es por los que no están “satisfechos con el actuar de las nuevas formaciones políticas”, en tanto que “se puede construir una propia, una nueva, ya que si no lo hacen hoy, será hasta el 2031”.
Por otro lado, Guadalupe Acosta Naranjo también mencionó que, ante la formación del nuevo partido político, se mantendrán:
- El espíritu unitario
- El Frente Cívico en el ámbito ciudadano: “por qué habrá gente que quiera seguir luchando por causas”.
Asimismo, indicó que hay reglas básicas a cumplir ante la creación de una nueva fuerza política, “que debe de hacerse desde abajo y entre todos”, las cuales son:
- Que los dirigentes no pueden y deben ser candidatos a nada
- Las causas van a ser por delante de los intereses de las cúpulas
- Los candidatos no los ponen los dirigentes. Deben de salir de elecciones primarias.
Te podría interesar: Embajador de México en Canadá busca acciones en favor del T-MEC
Por otro lado, Acosta Naranjo sentenció que aún no se darán los nombres de los que encabezan las comisiones de dicho partido, ni dirigentes, ya que se nombrarán hasta que haya registro y con un estatuto que esté avalado, que será hasta febrero de 2026.
En tanto que, de momento, solo se realizarán comités de distrito, para realizar las asambleas y afiliaciones, por lo que el tema de la dirección será un tema resuelto dentro de 14 meses.
CSAS