Con un modelo mucho más robusto, moderno y funcional esta SUV resultó tener varias sorpresas agradables bajo la manga para convertirse en un objeto de deseo
Foto: Especial | Con un modelo mucho más robusto, moderno y funcional esta SUV resultó tener varias sorpresas agradables bajo la manga para convertirse en un objeto de deseo  

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA. Si enlistamos qué debe tener el roadtrip perfecto, los principales elementos son: buena compañía, un plan de ruta bien diseñado, una lista de precauciones y previsiones, snacks, bebidas refrescantes, excelente conversación y buena música aleatoria con audio de calidad.

Pero qué tal que todo lo anterior se hace a bordo de un vehículo con 10 bocinas Bose que llegan hasta la cabecera de los asientos del piloto y copiloto, una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, un cluster totalmente digital de 12.3 pulgadas, 15 asistencias de manejo controladas desde el volante llamadas propilot assist, tres modos de conducción y un motor 2.0 litros de 141 caballos de potencia y 140 libras pie de torque, caja CVT , con una distancia libre del piso 21 cm y una imagen exterior e interior –en bitono– con la que derrocha estilo por donde pasa.

Aunque apenas los conocí un día antes, yo sentía que Lorena, Paco y Emilio eran mis amigos desde hace tiempo. Pactamos vernos a las 8:00 am en la bahía del Hotel Índigo, en La Paz, para salir rumbo a Los Barriles, una zona de transición de la Sierra de la Laguna de la península de Baja California, donde las colinas se convierten en llanuras llenar de arena, donde se practica la pesca con mosca, el kitesurf y el windsurf.

Acordamos conducir por periodos de una hora aproximadamente cada quien (menos Emilio, quien en realidad venía como supervisor gracias a su experiencia como piloto de autos de carreras) abrochamos los cinturones, comenzó a sonar Dua Lipa en el Spotify de Paco, dimos marcha y conducimos por una carretera con buenas rectas, un par de zonas con curvas pronunciadas, un tramo de constantes subidas y bajadas y un panorama inmejorable, la mejor ruta para probar de qué está hecha la nueva Nissan Kicks 2025

Los primeros kilómetros los condujo Lorena, quien llevaba el SUV en modo ECO, era la parte del camino con mayores rectas y, como pasajero, el trayecto se sintió suave en todo momento y en completa estabilidad, a una velocidad moderada y sin ningún movimiento brusco en la parte trasera.

En esta prueba en carretera lo que sí se extrañó fue tener menos ruido del exterior, pues aún con los vidrios arriba, el contacto de los neumáticos con el asfalto era sumamente ruidoso, aspecto que se solucionó subiendo un poco del volumen del audio y disfrutando el ruido ambiental del viaje.

Abordando el tema del diseño exterior, más que una evolución de su versión anterior, esta nueva Kicks luce totalmente renovada… ahora es más robusta, da una sensación de estabilidad con solo verla, tiene acabados muy originales como la parrilla -misma que está inspirada en la estructura de un casco de futbol americano- o la parte baja de los costados, en donde podemos apreciar un trazado que se basó en la famosa suela de los tenis Converse. En general luce relajada, fuerte y con mucha personalidad. Es como una Kicks en esteroides que creció en dimensiones con un largo de +.

Finalmente llegó mi turno al volante y, desde que arranque en el modo Sport, su capacidad de respuesta a partir de pisar el acelerador es rápida y cómoda, sin sufrir ninguna especie de jaloneo o retraso. La aceleración se comportó muy bien en todo momento, sobre todo en un tramo de curvas -que fue el que me tocó- donde hubo que acelerar y frenar continuamente. Su estabilidad realmente es buena, al grado de darme mucha más seguridad de la que tenía al principio de la marcha y reconociendo el nivel de suspensión de inmediato, la cual está capacitada también para terrenos irregulares.

En el interior se viaja muy bien con la figura de los asientos de ajuste manual -tanto atrás como adelante- que cuentan con texturas de tela modernas, frescas y, por si fuera poco, con un par de bocinas Bose en las cabeceras del piloto y del copiloto. El techo panorámico otorga una sensación de amplitud y la luz natural te acompaña en todo momento.

Ahora, la Kicks 2025 integra nueva tecnología con una pantalla TFT de 12.3” y el Monolith Display dual. La conectividad inalámbrica con Apple CarPlay™ y Android Auto® permite una conexión sencilla con dispositivos móviles..Su espacio interior está optimizado para comodidad y funcionalidad al contar con una cajuela de doble fondo que alcanza hasta 850 litros de capacidad; al abatir los asientos traseros, el espacio llega a los 1,700 litros.

Durante todo el trayecto me sentí en completa seguridad, porque además de la experiencia y consejos al momento de conducir de mis acompañantes, ya me había informado sobre las seis bolsas de aire que incluye, los frenos de disco en las cuatro ruedas, la iluminación led, el frenado de emergencia con detección de peatones y los avisos de abandono de carril, la tracción delantera y los rines robustos y modernos de 19 pulgadas.