El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró este lunes un tramo de la Autopista Urbana Norte, que va de San Antonio a Alencastre, cuya longitud es de cuatro kilómetros.

 

En el acto, el mandatario local indicó que este nivel es el punto más alto del sistema vial de la ciudad de México, con 37 metros, y lo calificó como “el quinto piso del Periférico. Es el número de niveles superiores que se han construido en esta obra”.

 

Previo a un recorrido por ese tramo, Ebrard Casaubon dijo que esta vía es una obra de ingeniería muy compleja que se realizó sin interrumpir la vida diaria de la ciudad, mediante una “cirugía a corazón abierto” que tuviera el menor impacto posible para la comunidad.

 

Con el tramo que hoy se pone en operación, agregó, se tiene un total de 13.1 kilómetros de la Autopista Urbana Norte en funcionamiento, que se construyó en 20 meses, lo que la convierte en la obra que se ha hecho más rápido en la ciudad de México.

 

Marcelo Ebrard indicó que con este tramo, cuya inversión fue de tres mil millones de pesos, se podrá llegar desde Alencastre hasta Zacatépetl y en unos días más llegará hasta el Circuito Aztecas, para finalmente llegar hasta Viaducto-Tlalpan, mientras que hacia el sur ya se puede llegar hasta Alencastre.

 

El mandatario capitalino adelantó que en diciembre próximo “tendrá que estar funcionando el tramo que hoy denominamos Fuente de Petróleos”, para que se pueda llegar desde Viaducto-Tlalpan hasta el Toreo de Cuatro Caminos.