TRIUNFO. El empate global de tres tantos forzó la definición desde los penales, en los que las de Monterrey ganaron 4-2 a las Amazonas.
Foto: Especial | TRIUNFO. El empate global de tres tantos forzó la definición desde los penales, en los que las de Monterrey ganaron 4-2 a las Amazonas.  

Fiel al nivel y calidad de ambos equipos y tras 90 minutos de alta intensidad y un gol en el ocaso del tiempo agregado, las Rayadas se proclamaron bicampeonas de la LigaMX tras vencer en penales a Tigres, luego del triunfo de 3-2 y el empate global de tres tantos que forzó la definición desde los penales, en los que las de Monterrey ganaron 4-2 para sumar su cuarta estrella profesional.

Tras 27 minutos de no cometer errores, la sudafricana Jermaine Seoposenwe estuvo a escasos centímetros de lograr abrir el marcador tras una jugada que fue anulada por el arbitraje, debido a un fuera de juego que evitó la caída de Tigres.

Ante la necesidad de Rayadas por buscar el tanto para igualar el juego, Tigres fue lo suficientemente paciente para conseguir abrir el partido en una acción en velocidad de Lizbeth Ovalle, con su tanto 29 en liguillas al minuto 40.

Dicha reacción felina causó estragos en la defensiva de Rayadas, que en otra acción de contragolpe por parte de Ana Dias que al 44’ logró el segundo tanto para irse al descanso con dos tantos de ventaja en el juego y tres en el global.

Con una final cuesta arriba, Rayadas y Amelia Valverde optaron por tres cambios para la segunda mitad, que rápidamente surtieron efecto para el primer tanto de las campeonas con Tanna Sánchez en un tiro de esquina al 51’ y que cuatro minutos después continuó la española Lucía García con una chilena en su definición, para el 2-2.

Ante un tiempo regular cumplido y con ocho minutos agregados, Katty Martínez aprovechó el haber ingresado al cierre del encuentro y en el ocaso del mismo selló el empate global con su tanto al 97’ para forzar la definición desde los penales, en los que las locales hicieron valer su fortaleza mental tras igualar la serie sobre la hora y con Pamela Tajonar como heroína con tres penales atajados.