Tijuana dio una paso fijo rumbo a las semifinales, tras ganar la ida 3-0 ante la Máquina
Foto: X/ cruzazul | Tijuana dio una paso fijo rumbo a las semifinales, tras ganar la ida 3-0 ante la Máquina  

En busca de dar la campanada ante el equipo más consistente durante la fase regular del torneo, Tijuana recibió a Cruz Azul para el segundo partido de ida por los cuartos de final de la LigaMX en el Apertura 2024.

Con una espectacular demostración de dinamismo y contundencia durante la primera mitad, que complementaron con orden y el control del esférico para la segunda mitad, Tijuana dio una paso fijo rumbo a las semifinales, tras ganar la ida 3-0 ante la Máquina.

TE PODRÍA INTERESAR: América saca ventaja ante Toluca en el inicio de la liguilla

El partido tardó en abrirse solo 10 minutos, mediante un pase filtrado desde su propia área, en el que Tijuana encontró a José Zúñiga desmarcado y solo frente al área rival, para superar en su mano a mano a Kevin Mier y romper el cero, con una acción que tuvo que ser revisada por el VAR para verificar la posición del colombiano al arranque de la jugada.

En continuación al pésimo planteamiento que tuvo Cruz Azul durante el inicio de la eliminatoria, Gonzalo Piovi cometió una falla en salida controlada que dejó desprotegida el área rival para que Efraín Álvarez encontrara un balón sin dueño y medio campo libre para conducir el esférico hasta el arco contrario para poner el 2-0 a los 19 minutos.

El desconcierto de Cruz Azul aumentó tras superada la primera media hora de juego, con una agresión flagrante de Jorge Sánchez al minuto 34, cuando el lateral mexicano realizó un pisotón sobre Zúñiga que el juez no dudó en sentenciar con una tarjeta roja, para dejar a la Máquina con un hombre menos.

Ni siquiera con la obligación de modificar su esquema luego de quedar con un hombre menos hizo que Cruz Azul reaccionara en Tijuana, para que los Xolos continuaran su propuesta agresiva en busca de extender la diferencia en la denominada “Perrera más grande del mundo”.

Emanuel Reynoso a tres minutos del final, hizo una acción individual en área chica para quedar mano a mano ante Mier y con una definición bombeada fijó el tercer tanto de los locales, ante la algarabía del público local que vio en 45 minutos al octavo clasificado darle un golpe contundente a los líderes generales.

TE PODRÍA INTERESAR: Diablos Rojos incursionan en la Bolsa Mexicana de Valores

Con una ventaja convincente, los Xolos de Juan Carlos Osorio recularon en sus intenciones para la parte complementaria con un desenlace en el que simplemente optaron por sellar su triunfo sin cederle a Cruz Azul alguna opción de recomponer la eliminatoria, ya pensando en el juego del sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes en dónde ambos buscarán el pase a semifinales.