Rayados venció 1-0 a Pumas en la ida de los cuartos de final de la Liguilla.
Foto: Cuartoscuro | Rayados venció 1-0 a Pumas en la ida de los cuartos de final de la Liguilla.  

Incapaces de brindar un partido con el mismo nivel de intensidad que los otros tres encuentros previos, pero con un penal al cierre del partido, Monterrey y Universidad Nacional se enfrentaron en el último partido de ida por los cuartos de final del Apertura 2024.

Con el estadio BBVA como escenario, Rayados y Pumas dejaron el partido más emparejado de toda la ronda en la liguilla mexicana, que justificó el cuarto y quinto lugar en el que clasificaron tanto universitarios como regiomontanos, para dejar pendiente la definición de la llave para el domingo a mediodía en el Olímpico Universitario de CU.

Te podría interesar: La NFL México estrena alianza para seguir conectando con fans

Sin grandes acciones de gol e incluso con un equipo local que tardó hasta una pena máxima a tres minutos de final para conseguir su primer remate a portería, Rayados ganó el encuentro 1-0 con gol de Sergio Canales a favor de los regiomontanos.

Tuvo que venir un polémico penal tras una aparente mano de Lisandro Magallán a seis minutos del final, para que la Pandilla encontrara un modo de romper el cero ante unos Pumas combativos que tuvieron más acciones de gol, pero que igualmente carecieron de claridad ofensiva en el último tramo del campo.

Satisfechos con el resultado favorable, más allá de solo tener un gol de ventaja, Monterrey tendrá una compleja vuelta el Ciudad de México este domingo, en dónde buscará el pase a las semifinales. Pumas regresará a casa con la única encomienda de ganar el juego de vuelta para superar la ronda.

Te podría interesar: San Luis da la sorpresa como local ante Tigres

EAM