WASHINGTON. Las audiencias previstas para esta semana en el caso del soldado estadunidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos a WikiLeaks, han sido pospuestas a noviembre por el paso del huracán “Sandy”.

 

Estaba previsto que la corte militar que sigue el caso celebrara a partir de hoy, martes, 30 de octubre, una nueva serie de cuatro audiencias previas al juicio, fijado para el 4 de febrero, en la base miliar de Fort Meade (Maryland).

 

Sin embargo, el impacto que se espera que tenga el huracán “Sandy” en la costa este del país ha obligado a retrasar las audiencias hasta el 7 de noviembre y concentrarlas en dos días, informó una portavoz el Pentágono.

 

Manning, de 24 años, está acusado de transferir miles de documentos clasificados a la red de WikiLeaks, fundada por el australiano Julian Assange, quien se encuentra en una complicada situación asilado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia donde es requerido por un delito sexual.

 

Entre los 22 cargos contra Manning el más grave es el de ayudar al enemigo. Además figuran el de colaboración con el enemigo, el de robo de bienes públicos y documentos, la difusión de información relativa a la defensa y la violación del reglamento del programa de seguridad de información de las Fuerzas Armadas, por los que podría ser condenado a cadena perpetua. EFE