La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el gobernador saliente de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se incorporará a su gabinete en un área estratégica para la Cuarta Transformación.
Durante su gira por Orizaba, Veracruz, dijo que en los próximos días se anunciará a qué dependencia se sumará el todavía mandatario veracruzano.
Te podría interesar: Confía Sheinbaum en relación bilateral de respeto y diálogo con EU
“Me da nostalgia el que el día de hoy se despida Cuitláhuac como gobernador, pero no se preocupan se va a ir a trabajar conmigo, se va al Gobierno federal, ya en su momento informaremos en qué parte estratégica va a colaborar”, dijo.
Durante la inauguración del hospital IMSS-Bienestar, la titular del Ejecutivo federal aseveró que “con Cuitláhuac (García), Rocío Nahle, todos los del equipo somos hermanos y poco a poco hemos ido transformando”.
La Presidenta calificó al gobernador saliente de Veracruz como “una persona honesta, trabajadora, con convicciones que transformó al estado de Veracruz y nos sentimos muy orgullosas de él; disminuyó la deuda, hizo caminos, hospitales, escuelas, trabajó incansablemente”.
Sheinbaum aseveró que el gobernador veracruzano “nunca zigzagueo en el apoyo a la Cuarta Transformación, en apoyar nuestro movimiento y gobernar con mucha honestidad y honradez”.
Te podría interesar: Diputados de Morena con Sheinbaum ante amagos de Trump
Manifestó que este domingo tomará protesta Rocío Nahle, la primera gobernadora de Veracruz, a quien señaló que tiene “muchos años de conocerla”.
“Cuando Felipe Calderón quiso privatizar el petróleo, hicimos el movimiento de las adelitas en defensa del petróleo y la lideresa de ese movimiento en Veracruz era Rocío Nahle, quien es una mujer honrada, trabajadora, con mucho empuje y mucho carácter, así que estoy segura que va a hacer un buen trabajo”.
Señaló que el movimiento de la 4T sigue en pie de lucha “desde la Presidencia porque quien piense que por ganar un puesto de elección popular ya no tiene que luchar, está equivocado, desde esos puestos también se lucha, con todo lo que significa ser Presidenta, pero no se nos olvida nunca nuestros principios y causas”.
EAM