“Gobernadora con ‘A’” fue la frase que resaltó Rocío Nahle, quien este domingo, tomó protesta como Gobernadora de Veracruz, y es que pasaron 84 gobernadores hombres, para que una mujer llegará a la gubernatura de la entidad, por ello se comprometió a trabajar en la erradicación contra la violencia a la mujer.
“Voy a trabajar para erradicar cualquier tipo de discriminación, ya sea de género, origen, étnia o credo. Para llegar a esta posición no solo se dio una batalla electoral, sino también una batalla ideológica. Le digo a todas las veracruzanas, tomando el dicho de nuestra presidenta: no llegó sola, llegamos todas”, expresó.
Te puede interesar: INE da seguimiento a elecciones extraordinarias en Hidalgo
Durante su discurso la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, refrendó su compromiso al combate a la corrupción en la entidad, así como la coordinación con el Gobierno Federal, con la finalidad de mantener la paz en la entidad.
Asimismo, la gobernadora adelantó que firmará un convenio interestatal con las entidades colindantes con Veracruz, ello para tener una mejor coordinación entre autoridades y garantizar la seguridad para la ciudadanía.
También, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, indicó que su administración impulsará el turismo y la cultura de la entidad, por ello lanzará el programa “Veracruz está de Moda”, con el cual buscará atraer turismo nacional e internacional mes a mes.
Por otra parte, la gobernadora Nahle, comentó que la Fiscalía Especial para la Atención de Violencia a Mujeres, se añadirá el término “erradicar el feminicidio”, con el cual las mujeres podrán solicitar medidas de protección sin haber hecho una denuncia o sin una carpeta de investigación.
“Se podrá solicitar medidas de protección sin necesidad de presentar una denuncia o iniciar una carpeta de investigación, la cuál se atenderá de manera inmediata con un juez en línea”, expresó.
Te puede interesar: Detienen a maestra acusada de agredir a niños con discapacidad en Edomex
En tanto, la gobernadora Rocío Nahle, anunció que su administración en materia de seguridad impulsará una reforma para la restructuración organizativa, ello para aprovechar de mejor manera los recursos y aumentar la inteligencia y vigilancia.
“Eliminar concesiones que abusan y son ineficientes, para sustituir una coordinación puntual entre estado y municipio”, resaltó.