En dos meses de administración, la alcaldía Cuauhtémoc aplicó 500 pruebas rápidas de detección de VIH, para identificar posibles casos de transmisión, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
En el marco del del Día Mundial de la Respuesta al VIH, la edil agradeció la participación de acciones civiles en 14 jornadas nocturnas de detección oportuna en la demarcación.
Por si no lo viste: En México, al menos 380 mil personas viven con VIH: CENSIDA
“Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar campañas de concientización para prevenir el VIH, para que se use el condón, que tengamos pruebas gratuitas y garantizar espacios libres de discriminación, con respeto, independientemente de la condición serológica”, dijo.
🚴♀️ Hoy pedaleamos juntos en una rodada especial por el #DiaMundialDelSida2024 🌍❤️. Unidos en el camino contra la serofobia, promoviendo la salud y la empatía. Cada kilómetro es un paso hacia una sociedad más consciente y solidaria. #ElPoderEnTusManos pic.twitter.com/Y2sCYzG7tY
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) December 1, 2024
Al encabezar una rodada contra la serofobia, la edil se comprometió a trabajar de la mano con la comunidad, organizaciones civiles y autoridades de salud, para garantizar acceso a un diagnóstico oportuno y a instancias de salud para recibir tratamiento.
Por si no lo viste: Analiza Esquivel caso de soldado con VIH
En este sentido, afirmó que el tratamiento debe ser universal, por lo que su gobierno se esforzara en tener una alcaldía inclusiva y empática, con acceso a la información y prevención.
“Podemos hacer una Cuauhtémoc donde nadie sea excluido y todos tengan oportunidad de vivir una vida digna, saludable”, expresó.
ART