La banda que acompañó al cantante en este disco está conformada por integrantes de distintas agrupaciones, bajo la dirección de Alberto Lizárraga, nieto de don Cruz Lizárraga
Foto: Especial | La banda que acompañó al cantante en este disco está conformada por integrantes de distintas agrupaciones, bajo la dirección de Alberto Lizárraga, nieto de don Cruz Lizárraga  

A unos días de que se conmemore el tercer aniversario luctuoso, salió al mercado un nuevo material discográfico del Ídolo del Pueblo, bajo el título de Vicente Fernández con Banda, el cual es considerado por su familia y su disquera, Sony Music México, como un secreto muy bien guardado.

“Tengo la oportunidad de poderles compartir con mucho cariño y satisfacción este nuevo proyecto en el que por primera vez mi padre canta con banda sinaloense y que tenía grabado desde el 2010, 2011, fue él quien escogió las canciones y al que le puso voz, aquí no hay nada de Inteligencia Artificial, es su voz natural”, dijo en entrevista con este medio,  Vicente Fernández Jr.

Este LP contiene 13 temas, de entre los cuales cinco son inéditos, mientras que otros ya son clásicos de la música de banda como Mi Gusto Es, el cual cuenta con un video oficial con materiales filmados durante la grabación del disco que está dedicado a los sinaloenses.

El primogénito del Charro de Huentitán dijo que las expectativas respecto a este material son muchas.

“Se decía por ahí que a mi padre no le gustaba el género de banda; sin embargo, todo tiene que ver con el hecho de que era menos complicada la logística de pensar en llevar 11 elementos del mariachi, mientras que un banda está compuesta por entre 16 y 17, más toda la producción, aumentaba el costo del boleto de las presentaciones.

“Entonces él fue muy previsor, muy precavido y con el amor y el respeto que siempre le tuvo al público en cuidar la economía, esa fue la razón de que nunca incrementó la cantidad de músicos en su show”, añadió Junior.

El Ídolo de México empezó a trabajar la idea y fue Alberto Lizárraga Torres (nieto del mítico  don Cruz Lizárraga), quien se encargó de hacer todos los arreglos.

A mis 80 fue el último disco que sacó en vida, mi padre y se ganó el Grammy, así que  esperamos que lo mismo ocurra con Vicente Fernández con Banda. Pero también hay una reserva de canciones guardadas, aproximadamente 300 de los cuales contamos con fotografías inéditas, que él tenía programado para en un momento dado que no estuviera acompañándonos físicamente, siguiera saliendo su música y tener la oportunidad de  conquistar musicalmente más público, más generaciones”, finalizó Vicente Fernández Jr.