La presidenta Claudia Sheinbaum, destacó las aportaciones de los connacionales a la economía estadounidense, y es que en caso de no hacerlo, el 1% del PIB en el país vecino se vería afectado, resaltó la mandataria en medio de la criminalización de los mexicanos en Estados Unidos.
“Las empresas de Estados Unidos que invierten en México se vuelven más productivas, lo que permite que por cada 131 empleos creados en sus filiales mexicanas, generen 333 empleos en Estados Unidos”, acotó.
Por si te lo perdiste: Operativos contra mercancía ilegal china podría continuar: Sheinbaum
Desde Palacio Nacional, la presidenta, señaló que el trabajo del migrante crea empleos en Estados Unidos, por ello resaltó que por cada 10 migrantes laborando en Estados Unidos, se crean entre uno a dos empleos para los estadounidenses: “la inversión de mexicanos en Estados Unidos crea 123 mil empleos en Estados Unidos”, indicó.
Asimismo, la mandataria, mencionó que independientemente del estatus de los connacionales con un empleo en Estados Unidos, alrededor del 20% de estos envían sus ingresos en remesas, y el 80% de sus salario es invertido en el país vecino.
Por si te lo perdiste: Universidad Rosario Castellanos se vuelve nacional: Sheinbaum
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, insistió en que si se elimina el consumo de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, ello equivaldría a destruir el valor generado por la totalidad de la agricultura, pesca y la silvicultura en el país de las barras y las estrellas.
LDAV