La reforma constitucional para desaparecer siete órganos autónomos, recibió el voto en contra del Congreso de Baja California, a pesar de que el oficialismo tiene mayoría y el estado es gobernado por la morenista Marina del Pilar Ávila.
En un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández, y firmado por los diputados Dunnia Murillo y Alejandra Ang, se da cuenta que la minuta no fue aprobada porque obtuvo 16 votos en contra y siete abstenciones.
Por si te lo perdiste: Gobierno confirma arresto de 2 miembros del CJNG en Tlaxcala
“Por este conducto, me dirijo muy respetuosamente a usted, a fin de notificar, que en Sesión Ordinaria de la H. XXV Legislatura Constitucional del Estado de Baja California, celebrada el 30 de noviembre de 2024, No se aprobó la MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO, POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE SIMPLIFICACIÓN ORGÁNICA”, señala el documento.
El Congreso de Baja California está integrado por 14 diputados de Morena, dos del Partido Verde Ecologista (PVEM), uno del Partido del Trabajo (PT), uno de Movimiento Ciudadano (MC), uno del Partido Encuentro Social PES), otro más de Fuerza por México, tres de Acción Nacional (PAN), uno del Revolucionario Institucional (PRI) y otro más sin partido.
Por si te lo perdiste: Mexicanos Primero acusa la falta de recursos federales en educación
Esta tarde, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, presumió que la reforma para desaparecer los órganos autónomos que fue aprobada el jueves pasado en el Senado, ya tenía 16 votos, aunque no aclaró que 15 fueron a favor y uno en contra.
“Creo que hay 16 hasta hoy en la mañana”, señaló sin entrar en detalles de los estados que la aprobaron y que la rechazaron.
LDAV