¿Qué pasará con los clientes de Citibanamex tras la separación de Citi y Banamex?
Foto: Especial | ¿Qué pasará con los clientes de Citibanamex tras la separación de Citi y Banamex?  

Desde el primer minuto del 1 de diciembre se concretó, como estaba prevista, la separación entre el conglomerado estadounidense Citi y el banco Banamex y aquí te decimos que pasará con aquellos que tienen cuentas, créditos y tarjetas Citibanamex.

En primera instancia debes de saber que ambos entes ahora serán grupos financieros independientes en el país: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.

En su nuevo camino, Citi estará enfocado a la banca corporativa e institucional, mientras que Banamex atenderá a la banca de consumo. Esta división ocurre tres años después que se anunciará la escisión, cuando los estadounidenses dijeron que ahora se enfocarán a grandes corporativos.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, informó que la separación se llevó a cabo cuidadosamente y con total transparencia. “Continuaremos conectando a México y el mundo a través de nuestras plataformas líderes en el mercado para inversionistas y clientes corporativos. Ahora nos prepararemos para la OPI de Banamex, enfocados en optimizar el valor para nuestros accionistas”, dijo.

Te podría interesar: ¿Qué días de diciembre no habrá clases, según Calendario SEP?

Al respecto, Ernesto Torres Cantú, director de Citi International, dijo que México sigue siendo uno de nuestros mercados institucionales más importantes para el grupo.

“Grupo Financiero Citi México mantendrá una presencia significativa en el país y continuará sirviendo a clientes institucionales de Citi en México a través de Banco Citi México y de Citi México Casa de Bolsa”.

Operaciones están seguras: Banamex

Banamex aseguró a sus más de 20 millones de clientes del banco en el país que pueden estar tranquilos pues su dinero está seguro.

“Pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro; su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, se mantienen exactamente como las conocen”.

Afirmó que por el momento no hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.
Sus saldos, su Afore, su seguro, así como los servicios y beneficios que reciben se mantienen también sin cambios.

“Todos los atributos de la oferta de valor del banco continúan como son las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Points”.

Resaltó que es importante que los clientes se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude. “Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación”.

Foto: Cuartoscuro

Te podría interesar: Beca Benito Juárez: Estas son las fechas para el último pago de 2024

¿Habrán cambios para los clientes de Citibanamex?

Los canales de atención de Banamex continuarán operando con normalidad: “las casi mil 300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs), nuestros más de 9 mil 100 cajeros automáticos en todo el país, nuestras apps Citibanamex Móvil y Afore Móvil Citibanamex, así como BancaNet funcionan como siempre”.

“En esta nueva etapa de Banamex enfocaremos nuestros recursos… en acelerar nuestra agenda digital, robustecer nuestra operación de principio a fin, atraer con dinamismo al segmento joven”, dijo sobre la separación Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex.

leo