Nuevamente inmiscuido en una lesión, producto del partido que los 49ers perdieron ante los Bills de Buffalo el domingo, el corredor Christian McCaffrey corre el peligro de perder el resto de la campaña de NFL, con una aparente lesión de rodilla.
Incluído en la lista de lesionados a partir de este lunes por la organización de San Francisco, el ofensivo sufrió una lesión de ligamento cruzado posteriormente que fue confirmada por su padre este lunes, a la espera de conocerse en las próximas horas la gravedad de la misma.
Te puede interesar: Denver gana partido explosivo contra Cleveland
“Tiene una distensión del ligamento cruzado posterior. Espero que no sea demasiado grave”, aseveró el familiar del jugador que solo acumula cuatro partidos en la presente campaña.
El entrenador en jefe de la organización, Kyler Shanahan, informó que el corredor estelar del equipo estará por lo menos seis semanas fuera, después de apenas acumular 348 yardas y sin touchdowns marcados en el presente año.
Dicha decisión se suma a la baja del suplente inmediato, Jordan Mason, quien por una molestia en el tobillo también fue colocado en la lista de lesionados para descartar su actividad por lo menos una semana.
Te puede interesar: Kansas City Chiefs: A un paso de la excelencia en la temporada
“Es frustrante. Tuvo una gran semana en los entrenamientos y había sentido su necesidad de volver. Parecía que sus problemas físicos hubieran terminado, pero supongo que se lesionó en esa jugada. Fue algo duro para el equipo”, apuntó el entrenador después de firmar su séptima derrota en la temporada regular.
A escasos meses de haber sido premiado como el jugador ofensivo más valioso de la temporada anterior, tras lograr 21 anotaciones en 2023 y dos mil 23 yardas entre acarreos y recepciones, el jugador de 28 años apunta a retirarse con su peor temporada como profesional, desde su llegada la liga en 2017 y su segundo peor año desde 2020 cuando sólo jugó tres partidos con las Panteras de Carolina por problemas de salud.
San Francisco, con marca de 5-7, está por confirmar su eliminación a falta de cinco jornadas para culminar la temporada y con partidos ante Chicago, Los Ángeles (Rams), Miami, Detroit y Arizona.