Inconformes. Los comerciantes señalaron que continuarán con sus protestas hasta ser escuchados. 
Foto: Ángel Ortiz | Inconformes. Los comerciantes señalaron que continuarán con sus protestas hasta ser escuchados.   

Luego de que elementos de la Policía capitalina realizaron un operativo al interior de la plaza comercial Izazaga 89 y colocaran sellos de suspensión, grupos de comerciantes realizaron un bloqueo sobre Pino Suárez y Eje Central para exigir a las autoridades volver a sus espacios de trabajo o ser reubicados.

El jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un despliegue  en el centro comercial, donde se decomisó mercancía, se desalojaron varios locales dedicados a la venta de productos de origen chino y se clausuró el edificio.

Te puede interesar: mpuesto a cruceristas ahogará turismo: Concanaco

Al ver sus fuentes de trabajo mermadas, los comerciantes realizaron una protesta a las afueras de la plaza comercial sobre avenida Izazaga, el cual, señalaron,  no levantarán hasta ser atendidos por personal del Gobierno.

“Fue un desalojo el que nos hicieron, estamos ahorita sin trabajo; queremos una reubicación”, expresó a 24 HORAS Enrique Lara, locatario de Izazaga 89.

El grupo de comerciantes confirmó que se comercializan algunos productos de origen chino, sin embargo,  subrayaron que en dicho espacio el 80 por ciento de las personas que laboran son mexicanos. 

Te puede interesar: Operativos contra mercancía ilegal china podrían continuar: Sheinbaum

Los manifestantes señalaron que requieren el trabajo en estos momentos, ya que se encuentran en plena temporada fuerte debido a las fiestas decembrinas.

“Que el Gobierno nos dé una solución”, expresó un locatario al señalar que de no ser atendidos, deberán recurrir al comercio informal.

Más tarde, avanzaron hasta Eje Central, para llevar a cabo un segundo bloqueo y  exigir su reubicación para continuar con la venta de su mercancía. 

Te puede interesar: Profeco presenta balance del “Buen Fin”

Una segunda movilización se realizó en el cruce de Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier, impidiendo el paso tanto de vehículos en ambos sentidos como del Trolebús.

Los inconformes reiteraron que no darán marcha atrás en sus protestas hasta no alcanzar algún acuerdo con autoridades para poder volver a sus trabajos.