La temporada de invierno es una de las más esperadas para viajar en el caso de los amantes de clima frío y la nieve, además el espíritu festivo por la navidad y el año nuevo.
Tanto en México como en otros continentes se pueden disfrutar de destinos turísticos con atractivos propios de la época invernal, por lo que aquí te contaremos de seis destinos que puedes considerar tanto dentro como fuera del país para pasar las vacaciones decembrinas con toda la actitud.
Prepara tu maleta con ropa de nieve y muchas chamarras para elegir uno de los cuatro destinos que te presentamos al rededor del mundo.
Te podría interesar: ¿Cuándo comienzan las posadas navideñas en México este 2024?
Colmar, Francia: Mercados navideños
La temporada navideña en Europa es toda una experiencia, en la región de Alsacia, en Francia, se instalan mercados de gran tradición como el de Colmar, que ofrece a los visitantes locales y extranjeros una experiencia navideña llena de luces y magia.
Puedes encontrar bebidas tradicionales como vino caliente (tinto o blanco) preparado con especias como clavo, canela y esencia de naranja; además de variedad de platillos típicos europeos como la tarte flambée, Baguette gratinée, choucroute, Bretzels, churros, entre otras delicias.
Aunque la afluencia de personas es alta, la experiencia es imperdible, pues además de la buena comida y bebida, puedes adquirir todo tipo de productos artesanales, decoración navideña para el hogar, ropa, productos hechos a mano, entre muchas otras curiosidades.
Laponia, Finlandia: La casa de Papá Noel
Si te gusta la nieve y la Navidad, Laponia en Finlandia es el lugar perfecto para ti. Es un destino con un clima extremo, pero con muchas actividades por hacer que implican nieve, frío e impresionantes fenómenos naturales.
Una de las paradas imperdibles en este destino, es para conocer el hogar de uno de los personajes más icónicos de la Navidad: Santa Claus. Ideal para visitar con niños, hasta este lugar llegan cada año miles de cartas con las peticiones de pequeños de todo el mundo.
Viajar en un rompehielos, probar relajarte en un tradicional sauna finlandés (lago helado y jacuzzi caliente), esquiar, pasear en trineos para nieve o raquetas, ver auroras boreales increíbles y dormir en una pintoresca cabaña de madera en medio de la nieve son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar en Laponia.
Te podría interesar: Países que quizás no sabías que implementan la jornada de 40 horas
Cabañas en Suiza: Montañas nevadas
Si te imaginas pasando algunos días en una rústica cabaña suiza rodeada de montañas nevadas, increíbles paisajes de los Alpes, una fogata y vino caliente, rentar un chalet suizo podría ser tu plan perfecto.
La renta de cabañas suele ser un plan recurrente para vacacionar si lo que se busca es desconectar del ajetreo de las grandes ciudades y concentrarse en la paz de la naturaleza y el aquí y ahora, desde cabañas completamente rústicas, hasta llenas de lujos las opciones de alojamiento son para todos los gustos y necesidades.
Muchos propietarios rentan sus cabañas a turistas en las temporadas vacacionales de invierno para que obtengan la experiencia completa y puedan acudir también a realizar otras actividades como esquiar; o bien, en verano para disfrutar del aire puro de montaña sin padecer el frío.
Bergen, Noruega: La experiencia nórdica.
Los países nórdicos son sinónimo de frío, pero si te gusta viajar y no le temes a la nieve, bien merece la pena que visites la ciudad de Bergen en Noruega, una región nórdica por excelencia que tiene mucho que ofrecer.
Bergen es una ciudad portuaria que recibe a los turistas con coloridos edificios hechos con madera, si bien se puede disfrutar de su belleza en temporada de verano, es en invierno cuando saca todo su potencial para sorprender a propios y extraños.
Su principal atractivo es el espectáculo de las luces del norte, mejor conocidas como auroras boreales. Durante el invierno el cielo ártico cobija a los espectadores cumpliendo un deseo en la lista de muchos viajeros; otro de los atractivos son los fiordos, formaciones naturales en las que conviven cascadas, montañas y naturaleza en una conjugación que debes ver al menos una vez en la vida.
Si estabas buscando opciones de lugares que realmente vale la pena visitar durante la temporada invernal en otro continente, no pierdas la oportunidad de elegir una de estas cuatro opciones que te prometemos te dejarán con ganas de volver.