A lo largo de este año, el programa de OLPC (One Laptop Per Children) entregó Tablets empaquetadas a un grupo de niños etíopes que no saben leer ni escribir y que en su vida habían tenido contacto alguno con la escritura ni con este tipo de aparatos. Sin dudar, los paquetes fueron abiertos y en cuestión de minutos uno de ellos encontró el botón de apagado/encendido y echó a andar el gadget.
Fue tan sólo cuestión de días para que los niños aprendieran a utilizar las 47 aplicaciones instaladas. En un lapso de cinco meses, habían hackeado el sistema operativo Andoid, esto para activar la función de cámara ya que al entregar las tablets estaba desactivada.
Entregar tablets ocn programas precargados y observar lo que sucede es el método que está llevando a cabo la organización OLPC, con 100 millones de niños en edad para la educación primaria y sin acceso a una escuela.
El experimento se realiza en dos aldeas aislada en Etiopía. El objetivo es que niños sin ninguna experiencia con la escritura aprendan a leer por sí mismos a través de la Tablet.

Deja un comentario