VIOLENCIA EN SINALOA
Foto: Cuartoscuro/ Violencia en Sinaloa deja pérdidas millonarias.  

Empresarios de Sinaloa acudieron al Senado de la República para solicitar la activación de planes de emergencia económicos que les permitan solventar las pérdidas de hasta 18 mil millones de pesos que han dejado los 90 días de violencia en esa entidad.

Te podría interesar: Gobierno de Sinaloa respalda versión de Harfuch tras explosiones en Culiacán

Cristina Ibarra, presidenta del Colegio de Economistas de Sinaloa, denunció que en Culiacán, Sinaloa, no se puede trabajar, incluso el comercio nocturno está trabajando al 30%, se han cancelado eventos masivos y familias enteras se han tenido que desplazar a otros municipios.

“El impacto económico a la vida empresarial por la violencia en Sinaloa, ronda de 18 mil millones de pesos que equivale al 3.5% del PIB estatal”, refirió Cristina Ibarra.


Martha Reyes, presidenta de Coparmex, Sinaloa explicó que buscarán a todos los senadores de Sinaloa para pedirles su intervención inmediata “para fomentar la economía, sabemos que ha sido rebasada la cuestión de la inseguridad, a nosotros como empresarios lo único que nos queda es asegurar que nuestros colaboradores tengan sus empleos, su ingreso en su casa, que tengan esa estabilidad” y refirió que la violencia no se puede normalizar.

En tanto, Raúl Ibañez, empresario y expresidente de Canacintra, Sinaloa dijo que en esa entidad existe “un estado de excepción en Sinaloa, las cosas no están normales, es una situación de excepción y cuando hay una situación excepcional hay que tomar medidas excepcionales yo diría que más bien empecemos por tratar de reconstruir la economía que es a lo que venimos nosotros, no nos interesa los colores, todos y cada uno estamos siendo afectados”, declaró.


Los empresarios pedirán a los legisladores la instrumentación de un Plan Emergente de Recuperación Económica ante el Senado de la República, con el objetivo de contrarrestar la grave crisis económica que enfrenta su estado, producto de la violencia derivada del
narcotráfico.

 

Te podría interesar: Tras explosiones en Sinaloa, Gobierno descarta el uso de coches bomba

ART