Estas fiestas decembrinas que inician oficialmente el 12 de diciembre y culminan el 6 de enero dejarán una derrama de 605 mil millones de pesos al sector, Comercio, Servicios y Turismo, señaló la Concanaco.
Destacó que, como cada año, estas fechas son importantes para reactivar la actividad económica y que se reflejan en beneficio de los comerciantes y negocios locales, pues detonan la actividad comercial, generando con ello empleos en todo el territorio nacional, en favor de sus comunidades y la población, por lo que se pronostica que el gasto promedio por persona será de 4 mil 950 pesos.
Te podría interesar: Alertan a usuarios de Banamex por posibles fraudes tras separación de Citi
Sobre el registro de aspirantes al nuevo Poder Judicial, señaló que la Confederación tiene la responsabilidad ciudadana de contribuir con la democracia y la impartición de justicia.
“Nuestra estructura e integración permite amplificar mensajes a través de una red de 257 Cámaras a nivel nacional, que cuentan con canales de difusión propios como: redes sociales, páginas web, y que son escuchadas en sus regiones, tenemos registrados a dos millones de negocios, 98% familiares; por ello, habría sido irresponsable no convocar a las personas que cumplan con el perfil, y no hacer algo por la democracia y la impartición de justicia”, apuntó.
Cabe mencionar que el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, informó públicamente a diversos medios de comunicación, que al 19 de noviembre se tenían registradas alrededor de 3 mil 500 personas para participar en la elección de jueces, magistrados y ministros. “Las Cámaras compartieron la Convocatoria el 19 de noviembre con sus afiliados y a través de sus medios de comunicación; y en la Cumbre de Líderes Empresariales, en Nayarit, reiteré que se difundiera previo al cierre de la misma, como parte de nuestro compromiso social”, comentó De la Torre.
Te podría interesar: Pide Sheinbaum a Hacienda revisar acervo cultural de Banamex por separación Citi
Por otra parte, en relación al T-MEC, subrayó que se debe preservar el libre comercio a través del diálogo trilateral y el fortalecimiento de la relación comercial entre países, la estabilidad económica y la continuidad de los principios fundamentales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
CSAS