Después que autoridades federales decomisaron más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum, calificó al hecho como la “incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo”, dijo.
Te podría interesar: Gobierno de México anuncia incremento del salario mínimo del 12% a partir de 2025
Desde Palacio Nacional, la mandataria, indicó que el decomiso es resultado de una investigación, la cual derivó con este resultado, ello como parte de la estrategia de seguridad.
Asimismo, la mandataria, indicó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se trasladó el día de ayer a Sinaloa, donde estará apoyado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y fuerzas locales para coordinar “de mejor manera la estrategia (de seguridad) en Sinaloa”, comentó.
“El consumo de una persona adicta al fentanilo, a lo largo de un año, es de un sobrecito de azúcar de ese tamaño son las dosis que se utilizan. Entonces pensar en una tonelada de fentanilo, pues estamos hablando de más de 20 millones de dosis, y cera de 8 mil millones de pesos, expuso.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbuam, recordó que la espiral de violencia en Sinaloa, se debe a la captura de “El Mayo” Zambada, por ello indicó que los índices de inseguridad en la entidad irán disminuyendo paulatinamente, ello a partir de la estrategia de seguridad.
“No se trata de que en poco tiempo, digamos va a bajar drásticamente, va a bajar (con) el tiempo que sea dispensable, pero lo importante es coordinar toda la estrategia”, concluyó.
Te podría interesar: Asegura Sheinbaum plan de seguridad ha dado resultados