García Harfuch afirmó que ha mantenido comunicación constante con el gobernador Rubén Rocha Moya
Foto: Cuartoscuro García Harfuch afirmó que ha mantenido comunicación constante con el gobernador Rubén Rocha Moya  

Al sur de Sinaloa, siete hombres fueron asesinados a balazos en el poblado Las Mulas de la sierra del municipio de San Ignacio, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional la tarde de este miércoles.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, efectivos del Ejército realizaban recorridos de reconocimiento por una brecha de la sindicatura de Contraestaca y fueron los soldados quienes reportaron a las víctimas.

TE PODRÍA INTERESAR: La ‘violencia durará lo que sea necesario’ en Sinaloa: García Harfuch

Se desconoce si los hombres fueron abatidos en un enfrentamiento con el Ejército o con otro grupo de civiles armados.

Fue cerca de las 17:00 horas cuando se recibió el reporte por parte de las autoridades estatales. Personal de la Fiscalía General del estado tuvo la confirmación del hecho, pero no se informó si acudió a la comunidad a realizar las diligencias de ley debido a la lejanía del sitio.

Ayer, durante su visita a Culiacán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que las autoridades están presentes en Sinaloa y están trabajando en la pacificación del estado.

El funcionario federal declaró que es difícil para las fuerzas de seguridad evitar que pasen cierto hechos; sin embargo, lo realmente importante es que se está atendiendo la situación.

“Lo que sea necesario, lo importante es que esté la autoridad y que esté actuando. La ciudadanía tiene que tener claro quiénes son sus aliados, la autoridad somos aliados de la ciudadanía”, declaró.

El Secretario de Seguridad del Gobierno Federal afirmó además que la presencia de las fuerzas federales se mantendrán en el estado trabajando por el tiempo que sea necesario.

TE PODRÍA INTERESAR: Renuncia Ana Lilia Herrera al PRI Edomex

“Lo más fácil es la descalificación, decir esto no funciona; lo más difícil es trabajar coordinados y así lo estamos haciendo y seguiremos haciéndolo”, aseveró.

García Harfuch afirmó que ha mantenido comunicación constante con el gobernador Rubén Rocha Moya para atender la situación, apostando por el trabajo coordinado entre las distintas dependencias y niveles de gobierno.

CSAS