La presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que sostendrá una reunión con los gobernadores de Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Coahuila, estados fronterizos, esto para delinear la atención a los migrantes, ello en caso de las deportaciones masivas de la administración Trump en Estados Unidos.
“Ayer acordamos, tuvimos gabinete, ahí la secretaria de Gobernación (Rosa Icela) mandó a convocar a los gobernadores de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para poder tener esta reunión, en donde nos pongamos de acuerdo como recibir a nuestros paisanos en caso de que haya una deportación masiva”, comentó.
Por si te lo perdiste: Cae en Sinaloa “El Gallero”, miembro de los Beltrán Leyva
Desde Palacio Nacional, la mandataria, recordó que actualmente se tiene un acuerdo con la administración del presidente Biden, en donde las personas deportadas de otras nacionalidades son enviadas vía aérea a sus países de origen, por lo que espera que este se mantenga con Trump.
“Nosotros somos solidarios con todos, pero nuestra principal función es recibir a los mexicanos, y esperamos tener un acuerdo con la administración Trump, en caso de que haya estas deportaciones, para que ellos también envíen a sus países de origen a las personas que vienen de otros países”, acotó.
Por si te lo perdiste: Sheinbaum alista inauguración del tramo Palenque – Chetumal del Tren Maya
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que la próxima semana se va a realizar el Consejo Nacional de Seguridad, el cual se debe hacer por ley, y es que en este se toca el tema de la distribución de los recursos para los estados y municipios del país en materia de seguridad.
“Hay una reunión previa con la coordinadora del consejo, el secretario de seguridad, y la secretaria de Gobernación, por el tema de los recursos del próximo año, que se van a distribuir los distintos fondos para seguridad para los estados y los municipios”, dijo.