La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su administración realizará la modernización de seis puertos, así como la ampliación de algunos, tales como el de Ensenada, Manzanillo, Colima, Acapulco y Puerto Progreso, por lo que estima “una inversión muy importante”, dijo.
“Recientemente anunciamos la ampliación del puerto de Manzanillo, pero no solamente va ser el puerto de Manzanillo, van a ser seis puertos más, y está a cargo de la Secretaría de Marina”, señaló.
Te puede interesar: Sheinbaum defenderá el área natural protegida de la minera Calica
En su intervención, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, comentó que con esta acción, se espera incrementar las capacidades del Puerto de Ensenada, y así lograr una mayor recepción de cruceros y de contenedores de carga.
“En el caso de Acapulco, un puerto dañado por el huracán Otis y luego por el huracán John, se va a rehabilitar el muelle de cruceros, se va a reactivar la carga de vehículos, se va a mejorar el muelle de usos múltiples”, describió.
Por su parte, el director general de Fomento y Administración Portuaria, detalló que la meta es fortalecer los puertos, ello con el fin de alcanzar un mayor desarrollo y prosperidad compartida.
En tanto, el Gobierno Federal destinará cinco mil 745 millones de pesos para Ensenada, Baja California; así como 13 mil 598 millones de pesos para Manzanillo; mientras para Lázaro Cárdenas serán seis mil 146 millones; Acapulco recibirá 386 millones; mil 800 millones para Veracruz; y siete mil 225 para Puerto Progreso.