Foto: X |  

La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, aseguró que con la extinción del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el gobierno será juez y parte, ya qué ellos decidirán qué información se reservan o hacen pública.

“Yo les hago una pregunta: ¿creen que van a decirnos la verdad o que nos van a mentir? A nombre de millones de mexicanas y mexicanos, le hacemos un llamado a la Presidenta: que haga pública la información de las megaobras y se comprometa a hacer de su gobierno una caja de cristal”, declaró.

Por si te lo perdiste: Sheinbaum reúne con empresarios en el Museo Kaluz

A través de un video publicado en sus redes sociales, pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hacer pública la información sobre las megaobras del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería Dos Bocas, las cuales fueron declaradas como asunto de seguridad nacional.

“En materia de transparencia y corrupción: no son iguales, resultaron peores. La opacidad pareciera que es una característica de Morena, ya que este gobierno que comienza, viene con la misma escuela”, aseguró.

La exsenadora consideró que a Morena le molesta la rendición de cuentas y pretende simular que son transparentes cuando 8 de cada 10 contratos que hizo el gobierno anterior fueron asignaciones directas y algunos fueron hechos con amigos de los hijos del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué significa esto? Que toda la información de su construcción, presupuesto y contratos están reservados y escondidos para que las y los mexicanos no podamos saber nada de ellos. ¿Qué otra información han escondido a los mexicanos? ¿Por qué no quieren que los mexicanos sepamos cómo gastan el dinero? Seguro le temen a que nos enteremos de sus corruptelas”, afirmó.

LDAV