Confirmados los ocho grupos para el próximo Mundial de Clubes que se disputará en 2025, los tres representantes de Concacaf y de la LigaMX, entre León, Monterrey y Pachuca, se medirán a rivales de jerarquía internacional, tras quedar ubicados cada uno en los grupos D, E y H.
A través de un sorteo, como es habitual por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación, el órgano rector del balompié realizó un evento para conformar esta renovada versión del Mundial de Clubes, con un formato y trofeo nuevo que se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.
Te puede interesar: América y Cruz Azul igualan sin goles en la ida de semifinales del Apertura 2024
Con 32 clubes en total, clasificados para este evento, León fue el primer cuadro mexicano en salir sorteado, para quedar ubicado en el grupo D junto al Flamengo de Brasil, al Chelsea de Inglaterra y al Espérance Sportive de Túnez. Los Tuzos debutarán ante los Blues de Londres en su primer compromiso.
En el sector E, que tuvo a River Plate de Argentina como primer sembrado, Internazionale de Milán de Italia, Monterrey de México y Urawa Red Diamonds de Japón acompañaron el grupo, en el que Rayados debutará ante los Nerazzurri.
En el último bombo y también en el sector final de toda el campeonato, Pachuca quedó ubicado en el grupo H junto al Real Madrid de España, el RB Salzburg de Austria y el Al-Hilal de Arabia Saudita, siendo el equipo austriaco el primer sinodal de los Tuzos para el próximo verano.
Te puede interesar: FIFA define grupos para el Mundial de Clubes 2025
Con tres partidos en la primera fase del evento, los 32 clubes tendrán la oportunidad de buscar su clasificación como el primero o segundo de cada grupo, en busca de ser uno de los 16 mejores que dispute la ronda de octavos de final.
Florida, sede del sorteo y también seleccionada como la entidad en dónde se inaugurará el Mundial de Clubes, tendrá a su propio representante con el Inter de Miami, que se colocó en el grupo A junto al Palmeiras, el Oporto y el Al-Ahly.
La final del certamen, confirmada para realizarse en el MetLife Stadium de Nueva York, con clubes como Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, Botafogo o Palmeiras, parten como favoritos a ganar sus grupos y poder sortear una primera fase sin mayores complicaciones, para los encuentros de eliminación directa.