¿Será? - Opinión

La de malas

Que el virus de Covid-19 jugó en contra de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, pues justo dio positivo cuando tenía una cita con los diputados para defender el presupuesto de más de 13 mil millones de pesos para la elección judicial, pero lo que más resaltó es que, a pesar de su ausencia, el INE no envió a toda su caballería, pues varios consejeros prefirieron dar prioridad a las actividades de la FIL Guadalajara y resaltó la inasistencia de Jorge Montaño, presidente de la Comisión organizadora de la elección judicial, y Ucc-kib Espadas, de la de Presupuesto. Ya será para la otra…¿Será?

 

Entre ausencias y confusiones

Nos dicen que, durante de comparecencia de la Oficial Mayor de la SCJN, Gisela Morales, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a quien no se le vio por ahí fue a su presidenta, la diputada morenista Merilyn Gómez Pozos, quien no encabezó la reunión, a la que tampoco asistieron 20 de sus integrantes. Quien sí acudió fue el petista Reginaldo Sandoval Flores quien cuestionó sobre el presupuesto que solicitaron la Corte, el CJF y el Tribunal Electoral del PJF, pese a cumplir con su tarea legislativa, cuentan que el legislador confundió y mezcló los presupuestos solicitados por la SCJN y a las Salas Regionales del TEPJF, tal vez el ajetreo de tanta reforma ya los tiene agotados. ¿Será?

 

Como en cantina

Vaya espectáculo que protagonizaron ayer los senadores de Morena y el PAN, otra vez por Miguel Ángel Yunes Márquez, nos cuentan que el veracruzano que se fue a Morena para que le quitaran las órdenes de aprehensión en su contra y de su familia, amenazó al panista de Chihuahua, Mario Vázquez con “partirle su madre” por acusarlo de haberse “dado” a los guinda. Adán Augusto López también se sumó a la amenaza y dijo que hasta se quita el fuero para responderle al chihuahuense; sin embargo, hay algunos que nos dicen que el pleito va más allá de Yunes y que la disputa del tabasqueño tiene que ver con líos entre chihuahuenses. ¿Será?

 

Crisis en la CDMX

El secretario de Vivienda capitalino, Inti Muñoz, tendrá que ser eficaz en su encomienda para resolver la crisis que afecta a la CDMX; pues es urgente llegar a un equilibrio entre los beneficios económicos del turismo y la recaudación, al mismo tiempo de promover el acceso a la vivienda. Según el reciente estudio de Estancia Turística Eventual y Plataformas Eventuales de Hospedaje, realizada por la consultora Alquimia Urbana, la crisis de la vivienda en la capital responde no sólo al crecimiento poblacional, sino  también al abandono de inmuebles en las alcaldías y al aumento de precio del suelo; no así, al uso de aplicaciones de alojamiento. ¿Será?