En referencia al ataque que sufrieron esta mañana cinco integrantes de la Policía Estatal de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que es un hecho lamentable, y que denota odio en contra de los servidores públicos.
El mandatario estatal confirmó el fallecimiento de uno de los policías que se encontraban en este hecho, el cual era un joven de 23 años de edad.
Te podría interesar: Capturan a Horacio “N”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa
“Muy lamentable, es un hecho que denota un odio al servidor público como es el policía, es sumamente reprobable, condenable, ya falleció un muchacho de 23 años, los otros están heridos, no todos están fuera de peligro”, expresó.
Rocha Moya expresó sus condolencias a la familia del joven policía y señaló que los agentes que continúan heridos son tres, entre ellos una mujer, quienes se reportan aún delicados de salud.
El Gobernador afirmó que ya se está trabajando en una estrategia para reforzar la seguridad de los uniformados en Sinaloa.
Te podría interesar: Cae en Sinaloa “El Gallero”, miembro de los Beltrán Leyva
Fue durante la mañana de este viernes que el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez detalló que durante un ataque contra policías estatales, un elemento falleció y cuatro más resultaron heridos.
El ataque se registró sobre la avenida Aeropuerto, en la colonia Bachigualato en Culiacán, en donde los agentes repelieron la agresión a pesar de resultar lesionados.
Metros adelante de donde se registró el ataque, se encontró una unidad abandonada con impactos de bala que aparentemente fue utilizado por los agresores.
EAM