Para el próximo lunes 9 de diciembre, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan una mega marcha, así como un paro de labores en calles de la Ciudad de México, la cual partirá con destino hacia Palacio Nacional.
De acuerdo con los reportes, el grupo de maestros disidentes que dejarán sin clases a más de cinco mil escuelas en todo el país exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, así como un nuevo incremento salarial.
Te podría interesar: Pasajero intenta tomar por la fuerza aeronave de Volaris
Esta nueva marcha de la CNTE está prevista para que inicie al rededor de las 10:00 horas de la mañana de este lunes 9 de diciembre desde las inmediaciones del Ángel de la Independencia, para incorporarse por todo Paseo de la Reforma y así, seguir su camino hacia Palacio Nacional.
Dentro de lo planeado, las dirigencias estatales tienen contemplado sostener una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, esto para platicar el anterior pliego petitorio del 30 de octubre.
Te podría interesar: El T – MEC “es el único tratado que puede enfrentar la competencia comercial y económica” de China: Sheinbaum
Estas eran algunas de las exigencias que venían anexadas en el documento:
- La abrogación de la reforma educativa-laboral
- La abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007
- La homologación de salario y prestaciones
- El cumplimiento de los acuerdos suscritos en mayo y junio pasado
Hasta el momento se desconoce el número de personas que puedan acudir a la marcha organizada por la CNTE.
MC