La presidenta Claudia Sheinbaum descartó una reunión previa con Trump antes de su toma de protesta, sólo sería de equipos.
Este lunes, tras sugerir a su futuro homólogo dejar el diálogo a través de los medios, la mandataria mexicana señaló que:
Te podría interesar: Critican PAN en San Lázaro política exterior y diplomacia
“Vamos a ver si los equipos, como en la primera carta que envié pudieran reunirse (…) si puede haber una reunión previa pero sería de los equipos de Gobierno”.
Y ató dicho encuentro a la ratificación de los nombramientos de los miembros del Gobierno de Trump a su ratificación del Senado de EU.
A la par, respondió a los comentarios del futuro mandatario estadounidense de que su país “subsidia” a México y Canadá, por lo que deberían ser anexados a su nación:
“Este subsidio tiene que ver con el incremento de las exportaciones de México a Estados Unidos que son ya más que las importaciones”.
Te podría interesar: Sheinbaum resalta acciones de paz en Pantelhó: “tenía su complicación”
De tal suerte que la titular del Ejecutivo mexicano subrayó que el país es libre, soberano e independiente.
En la misiva que envió Sheinbaum Pardo a Trump (hace 2 semanas) la mandataria sugirió la reunión de sus equipos:
“Considero que el diálogo es el mejor camino para el entendimiento, la paz y la prosperidad de nuestras naciones. Espero que nuestros equipos puedan encontrarse pronto”.
MC