La Castañeda, banda de rock mexicano, fundada en 1989 cumplió ya 35 años de trayectoria, sin perder vigencia dentro de los gustos musicales de sus seguidores.
Sin embargo, todo lo que inicia debe terminar, es por eso que la agrupación fundada por Edmundo Ortega, Alberto Rosas y Osvaldo de León, comienza su gira de despedida “Demolición”.
Te podría interesar: Nicko McBrain anuncia su retiro de Iron Maiden
Es esta la razón principal para poder honrarlos en la Sala Urbana en Naucalpan, Estado de México, que se engalanó el pasado sábado 7 de diciembre con una noche llena de emociones y nostalgia; con un homenaje insólito por parte de Santa Sabina y Tijuana No.
“Una noche de sorpresas y recuerdos” dijo a Diario 24 horas,Alex Zuñiga, fundador de la icónica banda Tijuana No.
Alex enfatizó la importancia de La Castañeda, una de las bandas icónicas y hermanas de Tijuana No.
“Recuerdo la primera vez que los traje a Tijuana hace 30 años, imagínate cuantas vivencias hemos tenido en tanto tiempo”, dijo Alex al recordar la primera vez juntos en el escenario.
Añadió que se trata de recordar a los que ya no están
“Este es un homenaje también para quienes se nos adelantaron, como Rita Guerrero de Santa Sabina, Edmundo Ortega de La Castañeda y Luis Guereña del mismo Tijuana No, pues fueron elementos importantes para las bandas, y tener a los sobrevivientes representa un momento realmente emotivo”, aseguró el cantante.
Habló sobre el impacto que tanto los homenajeados como quienes se presentarán en dicho evento (Santa Sabina y Tijuana No), asegurando que “antes cada banda se distinguía de la otra y era fácil de reconocer quienes eran, lo que ahora ya no”.
Parte de espectáculo que están a punto de presentar, y del cariño que tienen por La Castañeda, se debe a tantas vivencias y anécdotas con los integrantes, pues es lo que hizo crear un vínculo afectivo entre ellos, mencionando algunas como la primera vez que Zúñiga llevo a la banda a Tijuana.
La selección de canciones sea una sorpresa y un lujo para quienes asistan al evento, adelantando que Natasha Sax y Andry Sax, hijos de Sax de La Maldita Vecindad, estarán presentes, haciendo también un homenaje a su padre, quien falleció en 2021 por complicaciones con el COVID-19.
“Estoy seguro que hay Castañeda para rato, pues podría asegurar que este no es un adiós, sino un hasta luego, al igual que nosotros, al rato se van a reunir”, concluyó Zuñiga.
Te podría interesar: Maná y la noche de clásicos