La vice coordinadora de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra Barrales hizo un llamado a la unidad y la tolerancia al interior del Senado de la República para evitar escenas “penosas” como la ocurrida el jueves pasado donde los morenistas Miguel Ángel Yunes Márquez y Adán Augusto López retaron a golpes al senador del PAN, Mario Vázquez por sus dichos en contra del veracruzano.
Te podría interesar: Senado autoriza licencia a tres senadores de distintos partidos
“Es penoso ver este tipo de eventos porque hablan mal de nuestro trabajo, hablan mal del nivel de debate y ojalá que no se repitan y que esta no sea la dinámica que se pretenda llevar en el Senado”, señaló.
Llamó a la autocontención, a elevar el nivel de debate y al respeto, “podemos tener diferentes ideas, podemos no coincidir, podemos debatir fuerte, profundo, pero siempre con respeto”.
Pidió que desde la Mesa Directiva se haga una convocatoria a la unidad, haya una buena actitud y que “le den vuelta a la página, a nadie le conviene que este sea el nivel de debate”, insistió.
Al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña le pidió que tenga un poco de tolerancia.
AMENAZAS DE TRUMP SON FOCOS AMARILLOS PARA MÉXICO
La senadora Barrales Magdaleno, pidió al gobierno de México, tener cuidado con las amenazas que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha lanzado contra este país.
“Para nosotros es una alerta, es un foco amarillo que está ahí presente, (…) cuando Trump dice algo, no necesariamente está bromeando y sí tenemos que estar en alerta, sobre todo porque mucho de lo que hacemos en este país en términos de comercio, de empleo, de nearshoring, todos estos empleos que se están localizando en la frontera pues en gran medida van a depender de lo que hagamos con este tratado, por eso es importante tomarnos en serio estas amenazas”, declaró.
Te podría interesar: Avanzan en el Senado, Leyes complementarias de la reforma judicial
ART