Caso Vuelo Volaris
Foto: Especial | FGR acusó a Mario “N” de ataques a las vías de comunicación.  

Por el intento de toma de un avión de Volaris, la FGR acusó a Mario “N” de ataques a las vías de comunicación, amenazas y los delitos que resulten.

Te podría interesar: FGR informará sobre desvío de vuelo de Volaris: Sheinbaum

Lo anterior, mediante un comunicado en el que la Fiscalía General de la República (FGR) refirió que:

“La FGR inició carpeta de investigación en contra de Mario “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten”.

Además, la Fiscalía confirmó que Mario “N”, después de ser detenido por la Guardia Nacional (GN) intentó apoderarse del arma de uno de los oficiales, y en el forcejeo provocó el choque de la unidad en la que era trasladado:

“Esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente”.

La dependencia federal reporta que los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) realizan las diligencias correspondientes como entrevistas a la tripulación, revisión de la información técnica-aeronáutica de Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas.

Por lo que, una vez que los resultados estén ratificados, se darán a conocer.

Al mediodía de este domingo, Volaris informó en sus redes sociales que su vuelo 3041 del Bajío a Tijuana fue desviado por un incidente de seguridad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fue por una presunta extorsión a Mario “N”, el hombre que intentó ingresar a la cabina de los pilotos:

“Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad”.

En su comunicado, la SSPC refirió que Mario “N” mexicano de 31 años, quien presuntamente intentó desviar el vuelo que cubría la ruta Bajío – Tijuana, tras ser sometido por el personal de la aeronave, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

Según la información que les fue proporcionada por los trabajadores de la empresa, luego de que el vuelo despegara de León, Guanajuato, Mario “N” agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina para desviar el vuelo a EU.

Pese a lo anterior, el personal abordo lo sometió mientras el piloto emitió el código de alerta y se desvió a Guadalajara.

Poco después del mediodía, Volaris indicó en su cuenta de X (@viajaVolaris) que un pasajero intentó tomar el vuelo 3041, y que pese al incidente, los pasajeros, la tripulación y la propia aeronave se encuentran sanos y salvos.

Tras entregar al presunto agresor, la compañía brindó otro viaje a los pasajeros para continuar con su trayecto mientras que:

“Se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”.

Te podría interesar: Por presunta extorsión, hombre intentó desviar vuelo de Volaris hacia EU

ART