Mario “N” intentó tomar un avión de Volaris porque 3 días antes, su esposa habría sido secuestrada.
En una nueva versión de los hechos, quien se presenta como esposa del hombre que el domingo intentó desviar a EU el vuelo 3041 de Volaris que cubría la ruta Bajío-Tijuana, señaló que:
“Antes de todo esto, de subir al avión, nosotros, yo fui secuestrada, le pidieron una cierta cantidad a él, vivimos aterrorizados por lo que nos pasó a mí y a él, él dio una cantidad”.
Te puede interesar: Cancillería inicia investigación por presunta boda en el MUNAL
La mujer -que no se ha dado nombre- señaló que su esposo recibió una llamada antes de que despegara el vuelo y que tuvo un ataque de pánico, debido a todo lo que habían pasado, y que, cuando recién había llegado a México para verlos, llegó a su casa a Pénjamo, Guanajuato.
Lo anterior, en entrevista con la presentadora Azucena Uresti, quien le cuestionó sobre el presunto secuestro, el cual duró, según la mujer, 24 horas, y que se habría realizado el jueves.
– ¿Cómo la secuestraron, señora? se le cuestionó
-No puedo decir tanto, tantas cosas, respondió
Pese a esto, más adelante en la conversación dijo que fueron 150 mil pesos; cantidad que manejó en otra entrevista:
“De mi rescate pidieron 150 mil pesos, su papá le prestó. A mí me quitaron otra cantidad. Él estuvo como loco, la idea era llegar a Tijuana para que nos ayudaran a ver cómo llegar a Estados Unidos”.
Desde ayer, la presunta pareja del hombre ha solicitado protección a la presidenta Claudia Sheinbaum, con el argumento de que ella ni sus hijos tienen apoyo de nadie.
Este domingo, el intento de desvío fue denunciado por la propia empresa mediante redes sociales. Horas después, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que:
“Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad”.
En su comunicado, la SSPC refirió que Mario “N” mexicano de 31 años, quien presuntamente intentó desviar el vuelo que cubría la ruta Bajío – Tijuana, tras ser sometido por el personal de la aeronave, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
Según la información que les fue proporcionada por los trabajadores de la empresa, luego de que el vuelo despegara de León, Guanajuato, Mario “N” agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina para desviar el vuelo a EU.
Pese a lo anterior, el personal abordo lo sometió mientras el piloto emitió el código de alerta y se desvío a Guadalajara.
Poco después del mediodía, Volaris indicó en su cuenta de X (@viajaVolaris) que un pasajero intentó tomar el vuelo 3041, y que pese al incidente, los pasajeros, la tripulación y la propia aeronave se encuentran sanos y salvos.
Tras entregar al presunto agresor, la compañía brindó otro viaje a los pasajeros para continuar con su trayecto mientras que:
“Se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”.