Obligados a no ceder más puntos en la primera fase de esta novedosa Champions League, el Real Madrid tuvo una compleja visita a la localidad de Bérgamo, Italia, para enfrentar al Atalanta en una reedición de la pasada Supercopa de Europa.
Los vigentes campeones de la Champions League sumaron su tercera victoria en la presente temporada, con un marcador final de 2-3, para escalar en la clasificación europea y quedar con nueve unidades en la decimoctava posición, a falta de que este miércoles concluya la jornada.
Te podría interesar: Continúa Liverpool su paso perfecto en Europa
Con tantos de Kylian Mbappé, Vinícius Junior y Jude Bellingham, el cuadro Merengue logró imponerse al estilo de juego directo de Atalanta, que apenas logró recortar distancias con los goles de Charles De Ketelaere y Ademola Lookman.
Pese a su caída, los italianos aún se mantienen por encima del Madrid en la clasificación general, con los 11 puntos que aún los colocan entre los mejores nueve del campeonato, pero con la posibilidad de caer varios puestos tras los juegos de este miércoles.
Thibaut Courtois terminó el partido como una de las figuras del encuentro para el combinado Merengue, con siete acciones de gol directas que tuvo que atajar el portero belga entre las 20 acciones ofensivas que generó el cuadro de Gian Piero Gasperini en el partido.
Para el Real Madrid la victoria no terminó por convencer a Carlo Ancelotti, quien además tuvo que sufrir la baja por lesión de Mbappé, delantero francés que llegó a 50 goles en Champions League pero que abandonó el campo al minuto 34 de la primera mitad, sin saberse aún el motivo de su partida.
Te podría interesar: América logra épica clasificación a la final, a manos de Cruz Azul
🏁 @Atalanta_BC 2-3 @RealMadrid
⚽ 10′ @KMbappe
⚽ 45’+2′ De Ketelaere (p)
⚽ 56′ @ViniJr
⚽ 59′ @BellinghamJude
⚽ 65′ Lookman#UCL pic.twitter.com/HcVORS8NJM— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 10, 2024
EAM