La alcaldía Iztacalco desplegó un operativo para combatir la presencia de franeleros en la zona de la UPIICSA, el cual derivó en la remisión de 17 personas al Juzgado Cívico.
Derivado de diferentes denuncias ciudadanas, la Dirección General de Gobierno y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Iztacalco implementó operativos de liberación de la vía pública en la colonia Granjas México.
En el operativo realizado en las calles Resina y Canela, un total de 17 franeleros fueron remitidos al Juzgado Cívico; además, se retiraron cajas, cubetas, llantas, botes de cemento, bancas, tablas y dovelas utilizadas para apartar los espacios de estacionamiento.
Por si te lo perdiste: Sin terna de candidatos a fiscal de CDMX; postergan sesión
En el lugar, vecinos señalaron que los llamados franeleros cobraban hasta 50 pesos para permitir estacionar los automóviles, mientras que a aquellas personas que no pagaban la cuota les dañaban los vehículos, e incluso las golpeaban, quienes en su mayoría son estudiantes y docentes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).
Por si te lo perdiste: Desarticulan a 16 bandas delincuenciales en Iztapalapa
Asimismo, trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos implementaron labores del programa “Manita de Gato” para ofrecer a las y los estudiantes de la UPIICSA un entorno digno para transitar como la poda de árboles, balizamiento, limpieza, rehabilitación de luminarias y desasolve.
Mientras que personal del área de Protección Civil de la alcaldía supervisó negocios en la zona para prevenir condiciones de riesgo para empleados y clientes, entre ellos las y los estudiantes politécnicos.
LDAV