Señalaron que "todo lo que se prohíbe irracionalmente termina por fortalecer el mercado negro".
Foto: Cuartoscuro | Señalaron que "todo lo que se prohíbe irracionalmente termina por fortalecer el mercado negro".  

Activistas e integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes y Asociaciones de Vapeo acudieron al Senado de la República a presentar un pliego petitorio contra la reforma que plantea para prohibir el uso de vapeadores.

Los manifestantes exigieron reglamentar la comercialización de vapeadores, vigilar la procedencia y contenido de los productos, garantizar el cuidado de la salud pública, y no venta a menores. Además del combate frontal al mercado negro que financia a los delincuentes y fortalecer el libre comercio permitiendo el piso parejo con reglas claras de competencia.

Te podría interesar: Avanza en comisiones del Senado discusión para prohibir vapeadores

Señalaron que “todo lo que se prohíbe irracionalmente termina por fortalecer el mercado negro, el comercio ilícito y la evasión fiscal, genera un mayor riesgo sanitario y lo más inaudito financia a los carteles de delincuentes que trastocan la paz social y generan violencia y muerte en el país”.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), “se ha manifestado siempre en contra de las prohibiciones comerciales, pues sabemos que la prohibición no cancela la demanda, pero sí alienta el mercado negro dejando en desventaja al comercio legal; por ello, estando convencidos de que en México lo único prohibido es prohibir”, señalaron.

Te podría interesar: Acelera Senado discusión para prohibir vapeadores

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda se reunió con los activistas y señaló que “siempre defenderemos el diálogo y la construcción de acuerdos. Así como lo hizo la bancada naranja en la Cámara de Diputados, en el Senado votaremos en contra de esta absurda reforma: apostamos por la regulación, información y educación, no por la prohibición.

EAM